Au Pair

Au Pair

Au Pair es una palabra francesa usada para denominar a una persona, que es acogida temporalmente por una familia, a cambio de un trabajo auxiliar como es el cuidado de niños. A cambio del cuidado de los niños y tareas sencillas del hogar recibe una paga semanal, así como comida y alojamiento gratuito. Convive como un miembro más dentro del núcleo familiar. La palabra empezó a utilizarse en el siglo XIX cuando familias francesas acogían en sus casas a chicas británicas para que enseñaran inglés a sus hijos. A cambio, las chicas inglesas aprendían francés y la etiqueta francesa. Au Pair significa "a la par" o "igual a".

El concepto como tal nace ya en el siglo XVIII cuando en Suiza las familias de clase social alta enviaban a sus hijas a vivir con otra familia para que aprendieran otro idioma a cambio de cuidar a los niños. La finalidad era aprender otro idioma y adquirir experiencias interculturales. En esto radica el éxito del programa entre el Au Pair y la familia de acogida. Ambas partes dan y reciben.

Un Au Pair no es un empleado del hogar, pero ayuda en casa como un miembro más. Es un programa de intercambio cultural regulado según un Acuerdo Internacional. Ambas partes firman un contrato acordando las condiciones.

El objetivo del au Pair es aprender o mejorar un idioma y aprender una cultura diferente.

La experiencia Au Pair es una inmersión en la cultura española. Te permite aprender o mejorar tu español de manera intensiva. A cambio de enseñar tu idioma a los niños de tu familia de acogida y cuidarlos durante unas horas al día, podrás vivir una experiencia única en Madrid. Como punto estratégico, Madrid, en el centro de España, es ideal para organizar viajes de fin de semana y conocer ciudades únicas como Barcelona, Valencia, Sevilla, Córdoba, Granada, San Sebastián y Málaga entre muchas otras. También estarás muy cerca de Portugal, que bien merece una visita.

Conocerás a gente interesante no solo españoles sino jóvenes de muchas nacionalidades que, al igual que tú, eligen Madrid como su destino para vivir esta experiencia. Nuestra experiencia nos dice que te llevarás grandes amigos que seguirán a tu lado el resto de tu vida.

10 razones para ser Au Pair:

1.- Experiencia única en tu vida. Te lo pasarás en grande.
2.- Idioma. Aprenderás o profundizarás en tu español. Aunque a los niños de tu familia les tengas que hablar en tu idioma, oirás y aprenderás español constantemente. Tendrás muchas opciones de practicar el idioma: con los padres y otros familiares de tu familia de acogida, con los vecinos, con la señora de la limpieza, con el conductor de autobús y, por su supuesto, en tu escuela de idiomas.
3.- Harás amigos internacionales. En Madrid también podrás conocer a jóvenes de otras nacionalidades. Seguro que de tu año Au Pair harás amigos para toda la vida.
4.- Seguridad. La decisión de irse un año fuera puede tener más o menos riesgo. Las estancias Au Pair te dan la seguridad de vivir en una familia acogedora de manera que no tengas que preocuparte por gestionar tu alojamiento.
5.- Económico. Vivir un año fuera de casa para aprender un idioma puede ser muy costoso. En tu estancia Au Pair ganarás tu paga semanal y tendrás alojamiento y manutención gratis.
6.- Enriquecimiento personal. Trabajar con niños te aportará mucho más de lo que ahora te puedes imaginar.
7.- Experiencia laboral. A parte de un idioma más, podrás añadir en tu currículum la experiencia Au Pair.
8.- Viajes. La estancia en Madrid te permitirá conocer España de forma económica. ¡Hay tantas ciudades y sitios que ver!
9.- Inmersión cultural. La familia te hace partícipe de su día a día para que conozcas en profundidad su cultura.
10.- Tiempo libre. Tu trabajo con los niños rondará las 30 horas semanales. Dispondrás de tiempo libre suficiente para acudir a tu curso de idiomas y para hacer planes con los amigos.

• Tener entre 18 y 30 años
• Chica o chico
• No tener hijos y estar soltera/o.
• Tener experiencia en el cuidado de niños, ya sea por ejercer de canguro en el ámbito privado, haber hecho unas prácticas en una guardería, haber sido monitor de tiempo libre, etc.
• Disponer o no de carnet de conducir.
• Duración de la estancia (lo más solicitado):
- 10 - 12 meses desde septiembre (curso escolar).
- 6 - 7 meses desde enero, febrero o marzo.
- 2 - 3 meses desde mayo, junio.
• Ser simpático, flexible y disfrutar el tiempo con niños.
• Ser responsable, comprometido y tener una actitud positiva.
• Tener la tarjeta sanitaria europea. Nosotros aconsejamos también contratar un seguro privado para la estancia Au Pair.
• Tener o no conocimientos de español.
• Estar sano y disponer de un certificado médico.

• Ocuparse activamente del cuidado de los niños de la familia de acogida durante un máximo de 30 horas/ semana
• 1- 2 noches de canguro por semana
• Ayuda en tareas sencillas del hogar
• Participar en un curso de idiomas
• Mínimo 1,5 días libres

• Alojamiento en habitación privada
• Pensión completa
• Paga semanal entre 70 y 80 euros
• Integración en la familia como un miembro más
• Tiempo libre para acudir a una escuela de idiomas

• Asesoramiento personal en alemán, español e inglés. Estamos a tu disposición tanto antes como durante toda tu estancia Au Pair.
• Nuestra oficina está en Madrid, cerca de ti. Puedes visitarnos cuando quieras.
• En caso de que algo no fuera bien, no nos desentendemos: juntos buscamos la mejor solución.
• Conocemos personalmente a todas nuestras familias y tenemos contacto directo con ellas. Nuestras familias están informadas del funcionamiento de un programa Au Pair y también son asesoradas por nosotras.
• Prestamos nuestra ayuda y asesoramiento para realizar el acuerdo escrito entre la familia y tú.
• ¡Te ayudamos durante los preparativos previos a tu estancia (seguros, vuelos, escuela de idiomas, cuenta bancaria,) en todo lo que necesites!
• Organizamos encuentros Au Pair periódicos para que conozcas cuanto antes a otros Au Pairs.
• Te damos un listado con números de teléfono de Au Pairs que vivan por tu zona.
• Te cambiamos de familia en caso de que fuera necesario.
• Te daremos un número de teléfono para llamar en caso de emergencia.
• Te entregaremos un documento acreditativo una vez finalizada tu estancia.

Muchas de nuestras familias ya tienen experiencia con Au Pairs. Las familias de blueksy aupairs conocen perfectamente el programa y saben lo que se puede exigir y esperar de un Au Pair. A nuestras familias también las asesoramos y hacemos un seguimiento durante vuestra estancia. Al ser nosotros también familia de acogida de Au Pairs, nuestro asesoramiento es bueno y eficaz.

Tenemos familias en las que uno de los padres habla o entiende alemán. Estas familias son las perfectas para aquellos que venís sin conocimientos de español. Es muy importante poder comunicarse bien al principio ya que la adaptación requiere que ambas partes puedan entenderse bien y hablar sobre lo que uno espera del otro.

En España, a diferencia de otros países anglosajones, los participantes Au Pair deben hablar en alemán o inglés con los niños a los que cuidan. Puede parecer que de esta forma uno no aprenderá bien el idioma, pero nada más lejos de la realidad. Aunque tengas que hablar con los niños en alemán o inglés tienes otras muchas ocasiones de hablar en español: con los padres de acogida, con el personal que tenga contratada la familia, tíos, abuelos y otros familiares, vecinos, dependientes del supermercado, gente joven que conozcas en el gimnasio, viajes, bares…. ¡Todo tu entorno habla español!

Una vez que te has decidido a pasar un tiempo en el extranjero como Au Pair, la siguiente decisión es ¿a dónde? Elegir el destino para un período largo en el extranjero no es fácil. Por esa razón, es importante que la ciudad te aporte mucho. Es importante que el lugar te permita vivir esta experiencia de manera plena, aportándote lo que solo una gran ciudad puede hacer.

Los programas Au Pair tienen la ventaja de que se dispone de mucho tiempo libre, lo que permite disfrutar plenamente del nuevo lugar de acogida. Madrid, aparte de ser una metrópoli europea importante, es la capital de la "alegría de vivir". En Madrid encuentras rápido conexión con la gente y con la ciudad. La vida se vive de puertas para fuera, en las calles y plazas. Para foráneos es fácil sentirse rápidamente como en casa.

Su cielo azul durante prácticamente todo el año te animará a salir a conocer cada rincón. Tanto de día como de noche, Madrid ofrece de TODO para todos los gustos y colores: cultura, deportes, gastronomía, conciertos, compras, parques, la noche madrileña… Con una preciosa sierra a solo una hora y la playa a poco más de tres, se complementa el perfecto programa para los fines de semana.

A tan solo 35 minutos en tren, a las afueras de Madrid, puedes visitar preciosas ciudades como Toledo o el espectacular acueducto de Segovia. Sin olvidarnos del impresionante Monasterio del Escorial que podrás visitar cualquier fin de semana.

Sabemos que pronto te sentirás como un auténtico madrileño y te enamorarás plenamente de esta ciudad. Dicen de Madrid que es la ciudad que nunca duerme… ¿Por qué no vienes a comprobarlo? No te arrepentirás de tu decisión.

1º Inscripción online: Una vez recibamos tu inscripción, te enviaremos el formulario de participación.

2º Formulario de participación: consta de datos personales y fotos que nos ayudarán a crear tu perfil y buscar tu familia de acogida.

3º Carta de presentación en alemán + inglés o inglés + español

4º Entrevista Skype: una vez recibido el formulario de participación, mantendremos una entrevista contigo para conocerte mejor y resolver posibles dudas. Si crees necesario mantener una entrevista antes de cumplimentar el formulario, también lo podríamos hacer.

5º Pago de la cuota de tramitación. Para comenzar con la búsqueda, envíanos por email a info@blueskyaupairs.com el justificante de la cuota de tramitación: 50 Euros

Datos bancarios: Banco BBVA Swift ESMMXXX – IBAN ES35 0182 5753 3902 0159 1727

En caso de que Blueksy aupairs no encuentre ninguna familia para ti, te devolveremos el importe íntegro. En caso de que el Au Pair se retire del programa una vez comenzada la tramitación o que el Au Pair no se decida por ninguna familia propuesta, no será devuelto el importe ya que se considerará realizado el trabajo por parte de la agencia.

6º Comienzo de la búsqueda de tu familia de acogida. Mientras tanto, nos envías la siguiente documentación, preferiblemente por email.

* Copia del DNI
* Copia de la tarjeta sanitaria
* Copia del carnet de conducir (si procede)
* Certificado médico
* Cartas de referencia: una sobre el cuidado de niños y otra sobre el carácter
* Acuerdo entre solicitante y bluesky aupairs
* Aceptación de Política de Privacidad de datos
* Fotocopia de últimos estudios realizados u otros diplomas que acrediten tus conocimientos

Bluesky aupairs te propondrá familias candidatas con las que podrás contactar por Skype

8º Si hay acuerdo entre Au Pair y familia se firma un acuerdo de compromiso entre ambas partes

9º Organización del viaje entre Au Pair y familia. Importante avisarnos a la agencia de fechas de llegada.

10º Envío de información útil por parte de Blueksy aupairs de cara a la organización de la estancia

11º Recogida del Au Pair en el aeropuerto por parte de la Familia de Acogida

12º Seguimiento de la estancia Au Pair por parte de Blueksy aupairs

13º Una vez finalizado el programa, previa petición, se emitirá un certificado de participación.

Una vez recibida tu pre-inscripción, nos pondremos en contacto contigo.

Por favor, introduce tu nombre Por favor, introduce tus apellidos Por favor, introduce tu nacionalidad Por favor, introduce tu dirección Por favor, introduce tu código postal Por favor, introduce tu ciudad Por favor, introduce tu país Por favor, introduce tu teléfono Por favor, introduce la fecha de inicio de estancia Por favor, introducela fecha de fin de estancia
Por favor, introduce tu fecha de nacimiento Por favor, indica cómo nos has conocido
Por favor, indica qué colegio
Por favor, indica cuál
Por favor, introduce tu mensaje

El coste de la tramitación lo asume íntegramente la familia de acogida. Tú, como Au Pair no tienes que realizar ningún pago, pero te beneficiarás de los mismos servicios que la familia de acogida: asesoramiento antes y durante tu estancia. Estaremos pendientes de ti y a tu disposición si surge algún problema durante el tiempo que pases con la familia de acogida. No te sentirás solo, deja que bluesky aupairs te acompañe durante esta bonita aventura.

¿Por qué contratar los servicios de bluesky aupairs y no de una agencia online?

La búsqueda de Au Pairs a través de las plataformas online requiere mucho tiempo y dedicación. Estas plataformas no garantizan que las familias de acogida conozcan los programas Au Pair. Algunas de nuestras familias no disponen de tiempo para realizar este arduo proceso de búsqueda año tras año. En estas búsquedas online las familias no tienen ninguna garantía de que las candidatas realmente se comprometan con ellas, ya que los gastos solamente los asumen las familias de acogida.

Piensa que para ti es un proceso que haces una vez en la vida, pero las familias de acogida tienen que hacerlo cada vez que necesiten a un Au Pair, año tras año.

Por propia experiencia, sabemos que muchas familias que contactan con futuros Au Pairs a través de estas plataformas, desaparecen de la noche a la mañana de la plataforma o no vuelven a dar señales de vida después de haber invertido mucho tiempo y hay que volver a empezar.

Para vosotros, Au Pairs, contratar los servicios de Bluesky aupairs es una ventaja porque nosotros informamos detenidamente a nuestras familias sobre el programa Au Pair. De esta forma, las familias de acogida sabrán qué pueden esperar de vosotros y respetarán vuestros derechos. Al contrario que con las agencias online, en el destino no estarás nunca solo. Podrás localizarnos fácilmente en nuestra oficina.

¿Cuánto tiempo deber durar mi estancia Au Pair?

En España se suelen solicitar estancias de 6 a 10 meses, lo que viene a ser un curso escolar. En verano también se solicitan estancias más cortas de 1 a 3 meses. De todas formas, siempre hay casos especiales. Lo mejor es que nos digas de cuánto tiempo dispones y lo valoramos.

¿Dónde voy a vivir exactamente?

Nuestras familias viven en la ciudad de Madrid o en localidades cercanas. Siempre te informaremos sobre la ubicación real antes de que tomes tu decisión. ¡Queremos que estés a gusto en tu nuevo hogar!

¿Tengo que saber español?

No es necesario que sepas español antes de llegar. Puedes venir perfectamente sin conocimientos del idioma y lo aprenderás aquí. También tenemos familias donde uno de los padres habla alemán o inglés, de manera que desde el principio puede habar buena comunicación.

¿Puedo venir con algún amigo o amiga?

¡Claro que sí! Es una gran experiencia tanto si lo haces por tu cuenta o con un amigo. Podríamos intentar incluso ubicaros en familias cercanas si se puede.

¿Cuándo debo realizar la inscripción?

¡Tan pronto te hayas decidido por realizar un programa Au Pair! Aceptamos solicitudes durante todo el curso.

¿Necesito un seguro médico?

Si. Es obligatorio estar en posesión de la tarjeta de sanidad europea. Bluesky aupairs aconseja también contratar un seguro privado durante la estancia Au Pair.

¿Qué gastos voy a tener?

La familia de acogida te proporciona alojamiento y manutención gratuita, así como una paga semanal. De tu cuenta corren los gastos de los vuelos de ida y vuelta, así como la escuela de idiomas. También tendrás que asumir los costes mensuales de la tarjeta de transporte, pero en Madrid es muy económica.

¿Necesito tener el carnet de conducir?

Algunas familias necesitan que el Au Pair disponga del carnet de conducir, pero muchas otras no. Lo mejor es que indiques en tu inscripción si estarías dispuesto a utilizar el coche familiar.

¿Necesito una cuenta bancaria?

No. La familia de acogida te dará cada semana tu paga semanal en efectivo. Es aconsejable tener una tarjeta de crédito para poder contratar ofertas de viajes online.

¿Cuánta experiencia necesito con el cuidado de los niños?

¡Cuánta más mejor! Seguro que has cuidado alguna vez a los hijos de los vecinos o has ejercido de hermano mayor con tus propios hermanos pequeños. Quizá incluso hayas trabajado de monitor de tiempo libre. Toda esta experiencia seguro que te vendrá fenomenal.

¿Puedo hacer un curso de idiomas?

Lo mejor es que durante tu estancia visites una escuela de idiomas. Es el mejor sitio para aprender o mejorar tu español.

¿Tendré tiempo libre suficiente?

Lo bueno de Madrid es que dispone de una enorme oferta tanto de día como de noche. Según tu horario libre, podrás acudir a una escuela de idiomas, visitar todos los sitios de interés, tomarte un café con leche con amigos en una terraza al sol o relajarte en uno de los muchos parques tan bonitos que tiene Madrid.

¿Qué posibilidades tengo de encontrar una familia de acogida?

Si tienes buen carácter y tienes algo de experiencia en el cuidado de niños seguramente que encontremos una familia candidata. Cuanto más flexible seas, más opciones tendrás.

¿Cuándo conoceré a mi familia de acogida?

En cuanto recibamos tu inscripción, empezamos con la búsqueda de una familia que se adecúe a tus criterios. En cuanto tengamos una o varias, las podrás contactar a través de Skype. Si una familia y tú os elegís mutuamente, se procede a firmar el contrato.

¿Qué puedo esperar de mi familia de acogida?

La familia de acogida te integra como a un miembro más en la familia. No te tratará como un empleado del hogar y te proporcionará alojamiento, manutención y una paga semanal. Los primeros días te explicará tus tareas y horarios y te informará de todo lo necesario para tu adaptación.

¿Qué espera la familia de acogida de mí?

Los puntos más importantes son el cuidado de los hijos y el idioma. En España los padres trabajadores no disponen de tantas vacaciones como tienen los niños en los colegios. También los horarios suelen ser más amplios, por lo que suelen tener problemas para cubrir todas las necesidades de los niños sin ayuda. Para la familia de acogida es muy importante dejar a sus hijos a buen cuidado y que sus hijos aprendan o mejoren un idioma.

¿Puedo cambiar de familia de acogida?

Aconsejamos tener siempre una buena comunicación entre ambas partes y darse tiempo a acostumbrarse unos con otros. Es importante hablar de todo, sobre todo, al principio y preguntar cuántas veces haga falta las dudas que se tenga. En la fase de adaptación la comunicación es el pilar fundamental. En caso de que hubiera problemas que no se pudieran solucionar, haríamos lo posible por buscarte otra familia de acogida.

¿Cómo es el tiempo en Madrid?

Madrid tiene durante todo el año un buen clima. También en invierno, donde las temperaturas bajan y hace frio, podemos disfrutar de un cielo azul y un sol espléndido para poder disfrutar de la calle. Aconsejamos las estancias de septiembre a julio para poder disfrutar de las piscinas y del verano en su esplendor.

¿Cómo conoceré a gente?

Bluesky aupairs te proporcionará los contactos de otros Au Pairs que vivan por tu zona para que podáis conoceros cuanto antes. En cuanto empieces con tu vida en Madrid, tendrás muchas oportunidades de conocer a gente: escuela de idiomas, gimnasio, viajes, en fiestas y en bares…
También organizamos encuentros con otros Au Pairs regularmente.

¿Por qué contratar los servicios de bluesky aupairs y no de una agencia online?

La búsqueda de Au Pairs a través de las plataformas online requiere mucho tiempo y dedicación. Estas plataformas no garantizan que las familias de acogida conozcan los programas Au pair. Algunas de nuestras familias no disponen de tiempo para realizar este arduo proceso de búsqueda año tras año. En estas búsquedas online las familias no tienen ninguna garantía de que las candidatas realmente se comprometan con ellas, ya que los gastos solamente los asumen las familias de acogida.

¿Con quién puedo contactar una vez esté en Madrid?

¡Con nosotras! En nuestra agencia de Madrid te podemos atender en alemán e inglés. Puedes venir a nuestras oficinas cuando lo necesites. ¡No te dejamos solo!