Team Member

¿Quiénes somos?

Unimos Au Pairs con familias en Madrid y en el extranjero. Siendo familia de acogida, aportamos nuestra propia experiencia, un perfil internacional y empatía para darte soluciones a medida en la zona norte de Madrid.

Para ello, dedicamos mucho tiempo a seleccionar bien tanto a nuestras familias como a los candidatos Au Pair, es decir, tratamos de conocer a las personas, de entender sus necesidades y motivaciones con el objetivo de que la convivencia entre Au Pair y familia sea lo más beneficiosa y agradable para las dos partes. Para ello, contaréis siempre con nuestro asesoramiento de principio a fin de la relación. Os acompañamos.

Experiencia propia como familia de acogida: Somos familia de acogida como vosotros en este mismo momento. Sabemos de lo que hablamos.

Experiencia propia como Au Pair: Hemos sido Au Pair como vosotros y entendemos vuestra situación y vuestras necesidades.

Empatía: Conectamos con los Au Pair y las familias y sabemos encontrar las relaciones más compatibles.

Perfil internacional: Hablamos español, alemán e inglés. Cuéntanos tus inquietudes en el idioma en el que te sientas más a gusto.

Lenguaje muy claro y sincero: Somos muy claras y sinceras. Una buena comunicación puede ser la solución a muchos malentendidos.

Apoyo: Os acompañamos. Si tenéis cualquier problema, intermediamos y damos la cara por vosotros.

Zona norte de Madrid: Estamos en la zona norte de Madrid. Cerca de ti, para atenderte mejor.

• Asesoramiento personal a la familia y al Au Pair antes y durante la colocación.
• Selección del Au Pair más compatible
• Colocación del Au Pair en la familia.
• Asesoramiento personal, si fuera preciso, durante la estancia del Au Pair.
• Cambio de Au Pair dentro del primer mes sin coste en caso de que el primer candidato no encaje dentro del núcleo familiar.
• En caso de ser requerido, puesta a disposición del documento del Acuerdo entre la familia de acogida y el Au Pair.
• Ayuda al Au Pair con los preparativos al viaje.

• Asesoramiento personal en alemán, español e inglés. Estamos a tu disposición tanto antes como durante toda tu estancia Au Pair.
• Nuestra oficina está en la zona norte de Madrid capital, cerca de ti. Puedes visitarnos cuando quieras.
• En caso de que algo no fuera bien, no nos desentendemos: juntos buscamos la mejor solución.
• Conocemos personalmente a todas nuestras familias y tenemos contacto directo con ellas. Nuestras familias están informadas del funcionamiento de un programa Au Pair y también son asesoradas por nosotras.
• Ponemos a vuestra disposición un modelo de Acuerdo y os asesoramos en los aspectos que deben plasmarse en dicho Acuerdo.
• ¡Te ayudamos durante los preparativos previos a tu estancia (seguros, vuelos, escuela de idiomas, cuenta bancaria,) en todo lo que necesites!
• Organizamos encuentros Au Pair, periódicos, para que conozcas cuanto antes a otros Au Pair.
• Te damos un listado con números de teléfono de Au Pair que vivan por tu zona.
• Te cambiamos de familia en caso de que fuera necesario.
• Te damos un número de teléfono para llamar en caso de emergencia.
• Te entregamos un documento acreditativo una vez finalizada tu estancia

Bluesky lo formamos dos madres trabajadoras que estamos educando a nuestros hijos en un entorno multilingüe con todas las ventajas que ello implica, así como las dificultades o sacrificios.

Vivimos a diario las dificultades que tenemos muchas familias para compaginar sus propios trabajos con la dedicación a los niños y la preocupación por ellos de que dominen otro idioma. Por eso creemos tanto en el programa Au Pair. ¡Qué mejor, que una persona joven nos ayude con el cuidado de los niños y les transmita su energía y vitalidad! Que les pueda ayudar con los deberes de inglés o alemán, que juegue con los niños en su idioma nativo y que nos resuelva las dificultades logísticas como llevar o recoger a los niños del colegio y llevarlos a las actividades extraescolares.

  • Vanessa:

    Es madre de acogida de Au Pairs desde hace muchos años

    "Desde hace años acogemos un Au Pair en casa, que nos acompaña durante el curso escolar. Soy una fiel defensora del programa Au Pair porque veo a diario lo que aporta a mis hijos a nivel lingüístico y social. Es una inmersión lingüística fantástica y los niños están con personas jóvenes y felices que les estimulan activamente con juegos, actividades y risas.

    A mí como madre trabajadora, un Au Pair me ayuda en las gestiones logísticas y me da mucha tranquilidad para también poder disfrutar de un poco de tiempo libre con mi marido. Mis hijos se quedan encantados en casa con nuestra Au- Pair cuando decidimos salir a cenar alguna noche."

    Hasta ahora había buscado siempre a nuestra Au Pair a través de una plataforma online y afortunadamente siempre he encontrado una– pero ¿después de cuánto tiempo invertido? Dedico muchas horas a hacer decenas de entrevistas para poder encontrar una acorde a mis criterios, ya que la búsqueda online no permite hacer búsquedas muy concretas. Hay que dedicar muchísimas horas a leer perfiles, escribirles emails, contactar con ellos por Skype… Todo este proceso de búsqueda se repite año tras año. Mientras estás con un Au Pair, ya tienes que estar pensando en el siguiente. Quien lo haya hecho alguna vez, sabe que cuesta mucha dedicación y tiempo del que desgraciadamente no siempre disponemos.

    Hace unos años empecé a notar cómo amigos, vecinos y conocidos empezaron a interesarse por lo que era tener un Au- Pair y me pedían consejo o asesoramiento. ¡Al principio surgen tantas dudas! ¿Qué derecho tiene el Au Pair? ¿Cuáles son sus tareas? ¿Cómo hay que tratarlos? ¿Qué incluye su paga semanal? ¿Qué pasa el fin de semana? ¿Puedo salir con mi pareja?

    Sentirme tan útil y ser una persona de referencia para personas que estaban pensando embarcarse en esta aventura, me llevó un día a crear mi propia agencia Au Pair con una compañera de viaje perfecta, una persona que, además, ha vivido en sus carnes la experiencia Au Pair."

    Pensamos que el complemento perfecto era ofrecer también al Au Pair un centro especializado para aprender español, ofreciendo cursos a medida adaptados a los horarios compatibles con ellos y que favoreciera que pudieran conocer a otros compañeros de aventura cerca de sus hogares. Así creamos Capicúa en Montecarmelo. Una escuela para aprender español de forma de diferente ya que compagina las clases diarias de español con excursiones y visitas socioculturales por Madrid los viernes. Erika dirige el centro con absoluta dedicación y entrega, impartiendo cursos muy participativos y con resultados excelentes.

  • María Erika:

    Siendo estudiante, fue Au Pair en el extranjero y sabe lo que es y lo que se siente.

    "Tras muchos años dedicados a la Formación, Comunicación y a la Dirección de Marketing en grandes multinacionales, he decidido aprovechar mis conocimientos y experiencia para conciliar mi vida laboral y familiar y ser más feliz. Actualmente dirijo y soy una de las profesoras de Capicúa, una escuela de español especializada en Au Pairs. Me dedico a algo en lo que creo, que es la enseñanza personalizada y de calidad. ¿Qué os puedo aportar en bluesky? Mi propia experiencia como Au Pair. Mi ayuda para que vosotros, como familias, podáis compaginar mejor el trabajo con vuestra vida en casa – gracias a un Au Pair.

    Mi experiencia como Au Pair en Irlanda al principio no fue fácil. No conocía el país ni sus costumbres y tampoco dominaba el idioma. Tenía miedo a sentirme sola, infeliz y disponer de tan pocos recursos económicos me producía, además, mucha inseguridad porque no quería tener que recurrir a mis padres para que me ayudaran.

    Al principio me sentía muy rara conviviendo con la familia. Parece una tontería, pero, después de acostar a los niños, cuando me quedaba en casa, no sabía si me podía sentar junto a los padres para ver la televisión o si esperaban que me retirase a mi habitación. Era una situación extraña y hasta un poco tensa.

    Al cabo de los siguientes días, sin embargo, me fui sintiendo cada vez más parte de la familia y la convivencia fue mucho más natural. También es verdad que todos pusimos de nuestra parte para conocernos mejor. Yo cuidaba a tres niñas: la mayor, una adolescente, y dos niñas más pequeñas, una de cuatro y otra de cinco años. La mayor era muy buena niña, pero, como es normal a su edad, de vez en cuando hacía sus locuras. Las pequeñas eran guapísimas, pero también muy traviesas. Cuando todo iba bien, no tenía ningún problema, pero cuando empezaban a portarse mal, a veces no sabía cómo tratarlas porque tampoco me atrevía a implicarme tanto en su educación. En mi caso, lo que más me ayudó fue hablar claramente con la familia, (me hice entender como pude), contarle mis dudas, sentimientos, preguntarle directamente cuáles eran mis tareas y qué esperaban de mí. Una vez aclarado todo, yo sabía perfectamente cuál era mi lugar allí y me sentía muy cómoda.

    ¡Fue una experiencia simplemente inolvidable! Conocí un país fascinante, una nueva cultura, mejoré mi nivel de inglés, hice amistades entrañables, me llevé un maravilloso recuerdo de mi familia y a nivel personal crecí muchísimo como persona.

    Cuánto más a gusto te sientas con la familia, más feliz e inolvidable será tu estancia.

    Vanessa y yo nos complementamos. Ella aporta su conocimiento como familia de acogida y yo el mío sobre el trabajo y las necesidades materiales y emocionales de un Au Pair.

    Aquí estamos para ayudaros y para deciros las cosas muy claras en todo momento con el fin de que saquemos el máximo provecho de vuestra estancia Au Pair, ¿estáis de acuerdo?

¿Conocéis esa expresión? Madrid es una ciudad simplemente fascinante y haga frío o calor, esta ciudad, casi todos los días, nos regala un maravilloso cielo azul. ¡Lo verás cuando vengas a vivir aquí!

Misión: Nuestra misión es ser el punto de encuentro, un lugar de confianza entre familias y Au Pairs para toda la zona norte de Madrid.

Visión: Nuestra visión es promover el intercambio y el enriquecimiento cultural a través de una experiencia inolvidable para familias y Au Pairs.

Valores: Nuestra cultura de empresa se asienta sobre los siguientes principios que rigen nuestro comportamiento.

• Empatía. Nos ponemos en vuestra piel porque lo vivimos, como vosotros, día a día.
• Cercanía: Creemos en el trato cercano con las personas.
• Claridad y sinceridad: Hablamos un lenguaje claro y sincero, tanto con las familias como con los Au Pairs. Os diremos cómo son las cosas cuando van bien y también cuando no van tan bien. Siempre con el objetivo de que la relación sea beneficiosa para ambas partes.